Edwyn Collins: El poder sanador de la música retratado por Jordi Adriá

26/03/2013

Con medio cuerpo paralizado,  dificultades para vocalizar,  un bastón con el que se mueve torpemente…  Edwyn Collins (Edimburgo, 1959) sufrió un grave ictus el 20 de febrero de 2005 que lo dejó temporalmente en coma, nadie creyó  que retomaría no sólo su carrera musical, sino también las exigentes actuaciones en directo que lo obligan a viajar por todo el mundo.

Jordi Adriá estuvo retratandolo durante una entrevista para El País Semanal.  En ella, Collins habla del efecto reparador que tiene para él la música, y lo que ha supuesto junto a la terapia y el esfuerzo: Solo así ha podido volver de nuevo y transmitir el placer de vivir haciendo lo que más le gusta.

Tras su regreso, de nuevo se reconoce su talento musical y la fuerza de voluntad y valentía que le han llevado a superar una enfermedad que podría haberlo incapacitado para siempre.

Collins formó parte del grupo musical Orange Juice en 1979. Admirado dentro de círculos independientes de rock, Orange Juice fue conocido principalmente por la canción Rip It up, que llegó al número 8 en listas del Reino Unido. En 1985 Orange Juice se disolvió, tras lo cual Collins comenzó su carrera en solitario interrumpida por su enfermedad.

Jordi Adriá estuvo retratandolo durante una entrevista para El País Semanal.  En ella Collins habla del efecto reparador que tiene para él la música, y lo que ha supuesto junto a la terapia y el esfuerzo: Solo así ha podido volver de nuevo y transmitir el placer de vivir haciendo lo que más le gusta.

Tras los dos ataques cerebrales, Collins ha gozado del apoyo de su mujer y manager, Grace Maxwell, así como de su hijo, William, para lograr salir adelante. Ellos le volvieron a enseñar a hablar, a comunicarse y a moverse. También, a recordar las canciones que él mismo había compuesto y que le han permitido volver a dedicarse a la música, en un largo proceso que duró casi tres años de continuos pasos adelante y luchas diarias, hasta que reapareció ante sus seguidores en el festival de Glastonbury de 2008.

Además de volver a pisar las tablas, Collins ha grabado dos notables discos, Losing Sleep y el reciente Understated. 

 

Día del padre

19/03/2013

Los hijos aprendiendo el manejo de una cámara y escuchando las explicaciones de su padre. Foto: Família Pacheco

Felicidades a todos los padres de ayer, de hoy y de siempre.

Javier Tles: Nuestro nuevo representado

14/03/2013

Javier Tles acaba de incorporarse a Essencial junto a nuestros fotógrafos representados en exclusiva por nuestra agencia y productora.

Desde 1992 viene trabajando para algunas de las agencias de publicidad más importantes, como DDB, SCPF, BBDO, TBWA, McCann …, y ha realizado campañas publicitarias para marcas como Renault, Vueling, Adidas, Honda, Nike, Movistar, Iberdrola, Beefeater, Camper, Smart, Mercedes Benz, Motorola, Vodafone, Macba, Estrella Damm, Nissan, … entre otras muchas.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, entre otros, en los festivales Cannes Lions, El Sol de Donostia y en los premios Laus.

Además de su trabajo profesional, tiene un interesante trabajo personal publicado en numerosas publicaciones como la italiana Fefé magazine o la revista Rojo, así como participando de numerosas muestras y exposiciones.

 

Realiza series de trabajos como Ultraniños, donde retrata a niños que a pesar de su corta edad ya son héroes perfectos, disciplinados y fuertes. Quizá algunos formarán parte de la futura élite deportiva entrenándose  para vencer en juegos inventados por adultos. O su serie Noúmeno es un homenaje a su padre a partir de retratos secretos a rostros de sus amigos

En su serie Shy cars nos muestra su especial visión de coches que se asoman tímidamente a nuestras calles…

Javier es un perfecto profesional con una visión polifacética y versátil. Personalmente creo que tiene un poco de todos esos maños geniales y universales como Buñuel, Goya, Saura,… Para nosotros trabajar con él es un honor y siempre una ocasión para pasarlo estupendamente haciendo fotos. Os invitamos a comprobarlo en nuestra web o en http://www.javiertles.net/#.

 

Nuevo trabajo: Campofrío y Jose Ángel de la Casa colaboran en “El currículum de todos”

14/03/2013

Anunciante: Campofrío

Agencia: Mccann Erickson

Fotógrafo: The Unknown Artist

Art Buying / Producción: Essencial

Julio Torrecilla: Un tipo inquieto

01/03/2013

Julio Torrecilla es un tipo inquieto y lleno de recursos. En su estudio / taller atesora infinidad de recursos y elementos de atrezo de diferentes épocas y estilos que utiliza en su trabajo como director artístico y atrezista para cine y publicidad. Y aquello que no tiene, sabe muy bien cómo encontrarlo… o fabricarlo. Se puede ver muestra de su trabajo en films como Tierra (Julio Medem, 1995) o Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2002), entre otros.

En este video podemos verlo en acción mientras crea uno de sus “Artijulios”: Artilugios escultóricos creados a partir de diversos objetos y materiales a los que aporta una nueva utilidad.

torrecilla´s world previo from ESSENCIAL producciones on Vimeo.

Uno de los "Artijulios" de Julio Torrecilla

Con Julio trabajamos estrechamente durante la producción de la campaña de publicidad de Turespaña cuya colaboración y conocimiento facilitaba enormemente crear imágenes como esta:

Fotografía de Erik Almas para la campaña de Turespaña