Happy xmas!

21/12/2012

Yissus y el Art Directors Club

18/12/2012

Aquí podéis ver el trabajo realizado por nuestro ilustrador Yissus para el “call for entries” del nuevo anuario del Art Directors Club.

¡Let the Art decide!

Magazines/Posters
Agency: The Conquistadors Collective
Client: Art Directors Club
Creative Directors: Mauricio Alarcon, Iu Lalueta
Writers: Mauricio Alarcon, Patrick McCormick,
Art Directors: Quito Leal, Roxanne Bello, Ryan Crouchman
Strategist: Doug Cameron
Artist: Yissus

Javier Vallhonrat se inspira en una fotografía de 1853 de los Pirineos para su nuevo proyecto, ‘42ºN’

18/12/2012

(c) JAVIER VALLHONRAT

42ºN (número del paralelo que marca las imponentes montañas de los Pirineos). Así se llama el último trabajo de Javier Vallhonrat. Catorce fotografías y 3 vídeos en los que el fotógrafo madrileño (cada vez más reacio a exponer su obra) muestra su propio viaje a los lugares y paisajes que el fotógrafo Vigier retrató hace más de siglo y medio y que ahora él escala con la cámara y también con su propio cuerpo.

Aquí podéis ver una entrevista publicada en El País donde cuenta los pormenores de un proyecto que más que un proyecto fotográfico se adentra en el terreno de la aventura.

(c) JAVIER VALLHONRAT

Cristian di Stefano

13/12/2012

Una muestra del trabajo de Cristian di Stefano. Fotógrafo de moda y publicidad que ahora reside en Madrid.

Cristian además impartirá clases sobre creación de editoriales de moda en la escuela EFTI dentro del Master Internacional de Moda que imparte dicha escuela.

Nuevas campañas Repsol

13/12/2012

Imagenes de Pedro Vikingo

Imágen de Xanti Rodriguez

Últimos trabajos realizados desde Essencial durante el rodaje de las nuevas campañas de Repsol realizadas por nuestros colaboradores Pedro Vikingo y Xanti Rodriguez para la agencia McCann Erickson.

“Simbiosis”: Exposición colectiva de Conrad Roset, Amaia Arrazola, Chamo San y Guim Tió

13/12/2012

Amaia Arrazola, Conrad Roset, Chamo San y Guim Tió son cuatro artistas residentes en Barcelona. Llegan a iam Gallery este diciembre tras unirse  hace siete meses en un estudio conjunto en el barrio de Gracia en Barcelona.

Se dedican casi exclusivamente a la pintura, el dibujo y la ilustración, pero cada uno mantiene su propio estilo y desarrolla  su  camino profesional. a su manera.

Cuatro artistas que reflejan con su obra y su éxito artístico y comercial la revalorización que están viviendo actualmente la ilustración y el dibujo

Amaia Arrazola, nacida en Vitoria, comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid. Tras unos años decidió trasladarse a Barcelona para dedicarse a la ilustración. Su estilo, más fantasioso y naïf, toma en ‘Simbiosis‘ una dirección diferente para relatar las delicias y terrores de La Petite Mort.

Conrad Roset es seguramente el más exitoso de los cuatro ilustradores del estudio. Su obra personal, que bebe mayoritariamente del cuerpo femenino, ya ha viajado por los cinco continentes y ha sido expuesto en grandes galerías de todo el mundo. Aparte de su faceta artística, sus ilustraciones han apoyado campañas de grandes marcas como Zara, Coca-cola o Adidas entre otras.

Chamo San vive un momento dorado en su carrera artística. Con dos proyectos potentes que avanzan paralelamente, por un lado el colectivo de instalaciones coloristas, inflables y efímeras Penique Productions, y por otro su carrera personal en el mundo del dibujo y la ilustración. Tras unas cuantas exposiciones podemos encontrar su trabajo en la nueva imagen de Fashion TV o mensualmente en la revista Panenka.

Guim Tió es quizá el miembro que más ha desarrollado su faceta artística. Con un discurso potente, su obra nos habla sobre la condición humana, tratada con humor, ironía y un fuerte grado de provocación, y reflexiona sobre una sociedad llena de tabúes y sometida a una tiranía visual propia de la televisión, de la publicidad y, como no, de las revistas de moda.

Exposición colectiva ‘Simbiosis’
Inauguración: 15 de Diciembre, de 19:30 a 23:30
iam Gallery Madrid (San Blas, 4)

 

¡Un gustito pa’ tus orejas!: Nuevos Medios 30 aniversario

03/12/2012

Así diría Raimundo Amador. Porque se trata de un discazo. Mejor dicho tres. Un proyecto al que me encuentro unido sentimentalmente ya que Mario Pacheco (productor musical, fotógrafo, agitador cultural…) era mi hermano y yo me he encargado del diseño.

El triple álbum Nuevos Medios. 30 Aniversario. 1982-2012 se ha publicado en triple CD y descarga digital (iTunes, Spotify…).

Paralelamente a su publicación se puede ver una exposición itinerante de las fotografías y retratos de artistas y músicos realizadas por Mario Pacheco a lo largo de su vida. Actualmente esta exposición se puede ver en el ESPAI XOCOLAT de Palma de Mallorca (Font i Monteros, 18) y seguidamente en Valencia, Madrid…

Nuevos Medios, es un sello de referencia en el mercado independiente español e internacional. Fue creado en 1982 por Mario Pacheco y Cucha Salazar. Su intención era producir música popular española con acento internacional.

Otra muestra del caracter peculiar de esta compañia independiente nacida en 1982 es su bello logotipo obra del mismisimo Joan Miró. Este es:

Desde entonces, Nuevos Medios ha introducido en España las más decisivas tendencias musicales y ha ensanchado los límites del flamenco y el pop español. Lo ha hecho exhibiendo una decidida tendencia hacia la originalidad rítmica, una actitud abierta y casi juguetona, un europeísmo sin complejos y una rara habilidad para combinar formas populares y sofisticación.

PATA NEGRA (Rafael y Raimundo Amador) (C) MARIO PACHECO

El pasado mes de mayo se cumplían 30 años del nacimiento de la discográfica. Coincidiendo con esta fecha, se dio por concluida la digitalización de todo su catálogo. Se han recuperado discos que en su día fueron editados en vinilo pero que jamás se habían publicado en CD. De ese modo el sello puso en circulación no sólo clásicos del nuevo flamenco (Pepe Habichuela, Ketama, Pata Negra, Ray Heredia, La Barbería del Sur, Aurora, Miguel Poveda, Tomatito, Rafael Riqueni, Duquende, La Macanita o Potito), de la Nueva Ola de los años 80 (Paraíso, Golpes Bajos, La Mode, Semen Up, Dogo y los Mercenarios o Kikí D’Akí) y del jazz (Jorge Pardo, Carles Benavent, Marc Miralta o Llibert Fortuny), sino también otros capítulos fundamentales de la música popular española: Desde  Tabletom a Las Migas, pasando por el proyecto Songhai (disco que se considera piedra angular de lo que luego se llamó world music que reunía a los flamencos de Ketama con la kora africana de Toumani Diabate) o los discos de Diego Amador, Son de la Frontera, Josemi Carmona, Manuel Moreno Moraíto, Tomasito.

MARTIRIO (C) MARIO PACHECO

A esta lista hay que añadir los nombres de Vainica Doble, Martirio, KikoVeneno, Tino di Geraldo, Mayte Martín, Enrique Morente, Tete Montoliu, Ricardo Solfa o Pedro Ruy Blas.

Ahora, tras un imponente trabajo de selección del numeroso material producido en 30 años por parte de su familia y colaboradores, llega el momento de la celebración de este trigésimo aniversario con este triple disco que no solo es un gustito pa’ las orejas sino también un regalo para todos los sentidos.

http://www.facebook.com/NuevosMedios30Aniversario

El bajista CARLES BENAVENT. (C) MARIO PACHECO

JIMI HENDRIX en la isla de Wight, (c) MARIO PACHECO