Ojos Rojos

19/09/2012

Ha nacido una nueva revista de fotografía: OJOS ROJOS. Y nace con el objetivo de ser una revista y también una comunidad.

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

La revista – que ya anda por su segunda entrega- se publicará periódicamente vía web y podrá verse en el cómodo formato ISSUU que permite ojear las páginas de la revista emulando una publicación real en formato papel.

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

En palabras de sus creadores: “No queremos ser solo una revista de fotografía más. Queremos recibir vuestras ideas, vuestras fotos, vuestros eventos, queremos ser como un café de principios del siglo XX, una sala de reuniones de ideas, de mestizaje, donde todos podamos aprender algo. Utilizaremos para ello herramientas del siglo XXI: Facebook, twitter, blogs, etc…”

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

La nueva publicación pretende dar cabida a los diversos estilos de lenguaje fotográfico: Documental, social, artística callejera, retratos, multimedia, moda, etc… Y buena muestra de ello puede ser algunos de los autores de su último número como Paz Errázuriz, Alesia Pederzoli, Dora Maar o el propio Jerónimo Álvarez, autor de las fotos que ilustran esta entrada.

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

 

 

Los Angeles INTERNATIONAL PHOTO AWARDS

10/09/2012

Xanti Rodríguez, "Crystal flowers"

El prestigioso certamen anual de Los Angeles ( EEUU ) ha premiado al fotógrafo Xanti Rodríguez (Azpeitia, 1978) con dos segundos premios en las modalidades de Fotografía de Moda Profesional y Efectos Digitales Profesional. Xanti Rodríguez ya obtuvo varias menciones de Honor en la pasada edición.

En esta ocasión la obra premiada ha sido “Crystal Flowers”. Esta colección de imágenes fue realizada a principios de año para la diseñadora Catalana Bibian Blue.

Xanti Rodríguez, "Crystal flowers"

Xanti Rodríguez, "Crystal flowers"

Los premiados han sido distinguidos entre más de 15.000 obras presentadas desde 103 países en esta décima edición de los International Photo Awards, sometidos a examen por un jurado integrado por 80 profesionales de la fotografía.

Otro amigo y colaborador galardonado ha sido el fotógrafo Steffen Schragle, galardonado con el segundo premio en la categoría de Automoción.

Steffen Schragle, "LR4 Dubai"

Steffen Schragle, "LR4 Dubai"

Steffen Schragle, "LR4 Dubai"

La selección de los trabajos galardonados podrá verse en una exposición que se celebrara a partir del 6 de Octubre en la ciudad Estadounidense, la inclusión en el anuario de los IPA y asistencia a la entrega de premios que se realizara el día 8 de Octubre en Los Angeles.

Más información sobre los INTERNATIONAL PHOTO AWRDS aquí.