Tipografía de regalo: “SQUANDED FAT”

27/03/2012

Aún se puede descargar aquí la fuente “SQUANDED FAT” creada por Yissus. Estará disponible gratis hasta el 1 de abril. A partir de entonces la familia completa se pondrá a la venta en MyFonts.

Últimos trabajos

23/03/2012

Anunciante: Campofrio / Agencia: McCann Erickson / Fotografía y postproducción: Angel Alvarez

Anunciante: Banco de Santander / Agencia: McCann Erickson / Fotógrafo: Jorge Alvariño.

Anunciante: Coca Cola / Producto: Powerade Sports Academy / Fotógrafo: Fernando Maselli / Postproducción: Emílio lopez

Actrices, actores, festivales… El cine español retratado por Jerónimo Álvarez

22/03/2012

El FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES viene encargando la realización de sus carteles durante los tres últimos años a nuestro fotógrafo Jerónimo Álvarez. En 2010 lo protagonizaron Eduardo Noriega y Leonor Watling. En 2011 fue Natalia Verbeke. En la edición de 2012 el reparto de lujo contará con Belén Rueda, Alberto Amman y Carla Nieto. Aquí podéis ver los tres carteles.

Otra buena muestra de la sintonía de Jerónimo Álvarez con las actrices y actores de nuestro cine son las imágenes del nuevo editorial de moda realizado por Jerónimo Álvarez para el último número de la revista Marie Claire.

En esta ocasión el reparto contó con las actrices Olivia Molina, Ana de Armas, Aida Folch, Irene Escolar y Verónica Echegui.

Staff:

Fotógrafo: Jerónimo Álvarez

Asistente: Nuria Segador

Técnico Digital: Jorge Fuembuena

Estilismo: Marie Claire

Maquillaje y Peluquería: Pedro Cedeño (Talens)

Plató: Daylight

 

 

Dodot: Para esos locos bajitos

15/03/2012

 

Fotógrafo: Jerónimo Álvarez

Cliente: Arbora & Ausonia

Agencia: Tapsa

Producción: Essencial

Retoque: Studio Yagüe

Yissus: Letters & Drawings

12/03/2012

Yissus es el nuevo ilustrador representado por Essencial

Suele decirse que una buena gráfica ha de ser “como un grito en la pared”.

El trabajo de Yissus lo consigue creando dibujos aderezados con tipografías alteradas, iconos culturales, idiomas mezclados, frases celebres o inventadas y engendros que él sabe conjugar con armonía en sus carteles, camisetas, videos o cualquier otro artefacto gráfico.

Yissus utiliza y crea dibujos, fuentes, texturas, iconos… Y consigue crear un lenguaje gráfico con reminiscencias “Pop” que resulta llamativo, icónico y atemporal.

Celebramos representar a Yissus y su llegada a Essencial trae un regalo para directores de arte y diseñadores gráficos: SU FUENTE SQUANDED FAT SE PUEDE DESCARGAR GRATIS AQUÍ. Estará disponible gratis hasta el 1 de abril. A partir de entonces la familia completa se pondrá a la venta en MyFonts.

Igualmente si estáis interesados en comprar obra original la teneis disponible aquí.

 

Nueva campaña de BANKIA

01/03/2012

“Todo un futuro juntos” es la nueva campaña de Bankia desarrollada por Publicis y producida por Essencial. El mensaje principal de la campaña se centra en los valores que el banco y  sus clientes comparten.

Para  la campaña gráfica la idea creativa precisaba utilizar diversas firmas caligrafiadas a mano que asociaran los valores que el banco establece y comparte con sus clientes:  Compromiso, experiencia, confianza, ilusión…

La agencia Publicis tenía especial interés en que las firmas que se utilizaran en la gráfica reflejaran fielmente el estilo de la escritura de una persona con esos mismos valores.

Para ello recurrimos a un perito grafólogo que asesoró a la agencia en las formas y los gestos de escritura correspondiente a la edad y características de cada personaje y cada concepto que aparecerían en la campaña gráfica. Tras establecer las pautas de escritura, se encargo a 2 calígrafos (una mujer para las firmas de los personajes femeninos y un hombre en el caso de los personajes masculinos) la elaboración final de las firmas de acuerdo al análisis grafológico.

El fotógrafo Diego Martínez se encargo de retratar de forma cercana, natural y expresiva a los protagonistas del spot durante una sesión en plató en Barcelona.

Staff:

Agencia: Publicis Comunicación

Anunciante: Bankia

Producto: Institucional

Contacto cliente: Esther Arribas y Mariano Casares

Director general creativo: Alexandre Okada

Equipo creativo: Arturo López, Javier Ferrera, Aurora Pintado y María Jesús Herrera

Producer agencia: Pedro García

Equipo de cuentas: Belén Segura, Sonia Encinas, Lucía Orusco, Mar Sánchez y Tete Vázquez

Fotógrafo: Diego Martínez

Grafóloga: Mara Aznar

Calígrafos: Mari Luz del Águila y Oriol Miró

Productora: Essencial

Producer Essencial: Carmen Vico