Fotografía e ilustración

28/02/2012

¿Arte urbano?, ¿trompe-l’œil?, ¿Grafitti?… En cualquier caso, en esta última producción del fotógrafo  Fernando Maselli  para la campaña de PaginasAmarillas.es creada por McCann Erickson, la fotografía y la ilustración (realizada por Milk), se dieron la mano en la realización de estos originales para anunciar el nuevo servicio web este anunciante.

Staff:

Anunciante: Páginas Amarillas

Agencia: McCann Erickson
Director Creativo: Víctor Gómez / Pedro Rego
Director de Arte: Pablo Lopez
Dpto. Cuentas  McCann: Loreto Pérez / Ana Vega / Almudena Gómez
Fotografía: Fernando Maselli

Ilustración: Milk
Postproducción: Fernando Maselli / Milk
Productora: Essencial

El humor en los tiempos de la crisis

23/02/2012

Los humoristas gráficos se suman a la campaña “Cómicos” de Campofrio.

Los humoristas gráficos Idígoras & Pachi, Romeu, Ricardo, y Gallego & Rey también han tomado parte en la campaña “Cómicos” de Campofrío al igual que varios cómicos del humor lo hicieron en la campaña vista en TV. Las tiras de estos dibujantes han ilustrado durante las últimas semanas las páginas de diversos diarios con sus versiones de la campaña o sus mensajes vinculados a las actuales noticias políticas y económicas marcadas por la crisis. Aquí podéis ver algunos originales ya publicados.

El humor gráfico español constituye una verdadera fuente histórica del sentir ciudadano a través de chistes, viñetas, caricaturas y tiras cómicas que recogen de forma satírica los acontecimientos más importantes del país. Basta recordar la labor desarrollada por tantos dibujantes en las páginas de la prensa diaria o en semanarios como El Jueves, La Codorniz, Hermano Lobo,…

Los hermanos Idígoras & Pachi, Romeu, Ricardo, y Gallego & Rey son una representación de ese nutrido grupo de humoristas gráficos –como Forges, El Roto, Mingote, Peridis,…- que, también en tiempos difíciles, son capaces de arrancarnos una sonrisa diaria. Su lápiz se suma ahora a esta campaña que reivindica el humor como la mejor terapia en estos tiempos difíciles.

La campaña “Cómicos”

“Cómicos”, considerado por diversos críticos como el ‘Anuncio del Año’, ha superado todas las expectativas desde que fuera pre-estrenado en redes sociales –Facebook, Twitter– el pasado mes de diciembre.

Un guión de la agencia McCann Erickson, la dirección de Alex de la Iglesia y el apoyo de Campofrío, han sido las claves del éxito de este anuncio que ha obtenido una cifra récord de más de 2,5 millones de visualizaciones en Youtube, siendo uno de los temas más comentados en la red, con más de 20.000 menciones en Twitter, donde fue Trending Topic durante dos jornadas.

Tras el rodaje del spot de TV, Essencial contactó con diversos humoristas gráficos para desarrollar la adaptación a medios gráficos de la campaña de una forma innovadora y original. La propuesta era conseguir que cada dibujante elaborara diferentes originales al estilo de sus colaboraciones diarias en prensa y de acuerdo a su visión personal de la actualidad. El mensaje se completaba con el slogan de la campaña: “Que nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.

En España, la compañía Campofrío es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas.

Sin duda, también está entre las más ingeniosas y divertidas.