Solidarité

12/01/2015

NEW YORKER ANA JUAN

Inspiradisima la ilustración realizada por Ana Juan para la portada de la revista The New Yorker.

Elaine Constantine

04/11/2014
1

(C) ELAINE CONSTANTINE

Elaine Constantine es una trepidante fotógrafa inglesa a la que Anna Wintour ha descrito como “una de los fotógrafas de moda más talentosos de su generación.”
Su enfoque vibrante y documental irrumpió en la fotografía de moda en la década de 90 y principios de 2000. Su visión y retratos de la cultura juvenil británica ofreció una alternativa alegre a la estética grunge sombría y al estilo sofisticado tan habitual en la moda. Pronto fue colaboradora habitual de The Face, I-D, W Magazine, Vogue, y marcas como Vivienne Westwood, Diesel, Burberry…

7

(C) ELAINE CONSTANTINE

2

(C) ELAINE CONSTANTINE

3

(C) ELAINE CONSTANTINE

La obra de Constantine es esencialmente acerca de la gente común que se divierte. Un reflejo de instantes rescatados de su vida, sin hacer rupturas ni fragmentaciones entre lo representado y lo vivido. Un estilo que recientemente ha desarrollado la fotógrafa estadounidense Olivia Bee.

4

(C) ELAINE CONSTANTINE

6

(C) ELAINE CONSTANTINE

5

(C) ELAINE CONSTANTINE

Su último proyecto es la película “Northern Soul”: Un homenaje a la subcultura británica de baile y música que se desarrollo en los clubs nocturnos en el norte de Inglaterra en la década de finales de los 60 y la adoración de los jóvenes de la época por la música soul negra venida de América.

ns_quad

Las cuentas de Instagram mas creativas de 2013

05/12/2013

 

La revista buzzfeed.com ha realizado una lista con los 21 mejores Instagrams del 2013.

Y entre los seleccionados está nuestra amiga la fotógrafa Lucía Fernandez Muñiz cuyas imágenes ilustran este post.

Su perfil Instagram tiene 28.400 seguidores y esto la convierte en lo que se denomina “influencer”. Pero ¿qué significa esto?

Básicamente estos 28.400 seguidores son sus fans. Gente que habitualmente ve su trabajo, les gusta, lo comentan, la siguen…

Para el trabajo que realiza Lucía esto es muy importante ya que a la hora de hacer un trabajo para una revista o una marca esos 28.400 seguidores pueden convertirse en 28.400 “impresiones” (gente que ve tu trabajo). Y esto añade un enorme valor para la marca o el anunciante en el momento que Lucía lo comparte en Instagram. Simplemente añadiendo  #tags relacionados al shoot (#tiendaX, #colleccionX, #RevistaX, #AnuncianteX, …)

El resultado es que esto suma una “audiencia” extra a la audiencia habitual que proporcionan los canales habituales de dicha marca o campaña.

Esto está empezando a interesar a las marcas. Y esto es un buen ejemplo de lo cool que en ocasiones puede ser la tecnología.

Nosotros, por supuesto, somos followers de Lucía

MINE: una nueva vida digital para las revistas

22/10/2013

 

El iPad cuenta con una nueva revista digital. Se llama Mine, los pecados del hombre, y va destinada al público masculino. Con una periodicidad mensual y con contenidos de calidad, la revista tratará sobre estilo de vida masculino. Información, tendencias, negocios, moda, deporte, viajes, gourmet, tecnología, saber estar… Mine  es una revista sobre estilo de vida y tendencias exclusivamente para iPad.

Al igual que VIS A VIS, otra publicación que ya va por su decimonovena entrega,  se trata de una publicación mensual GRATUITA especialmente editada para tablets. Se trata de un magazine masculino de lifestyle y tendencias. Una revista de pecados (deseados, tentadores, atractivos) que habla sobre ellos. Pecados, por supuesto, entendidos desde un punto de vista inteligente, culto, masculino.

Todo el material fotográfico de ambas publicaciones –Mine y Vis a Vis- está coordinado por JORGE ALVARIÑO uno de los fotógrafos de ESSENCIAL que, aparte de realizar las portadas y muchos de los editoriales de interior, supervisa las imágenes  de otros fotógrafos colaboradores para mantener una línea editorial acorde.

De forma sencilla e interactiva, se abarca aquello que le preocupa al hombre actual: deporte, business, género femenino y todo aquello que le hace sentirse mejor (tecnología, moda, ocio, viajes, cultura, caprichos, gourmet…).

Todos los meses saldrá un nuevo número que podrás descargar GRATIS desde la propia aplicación. Todos los números estarán siempre disponibles, desde el primero hasta el último, para que los descargues todas las veces que quieras sin coste alguno.

Multitud de vídeos, audios, efectos y opciones de interactividad harán que Mine sea una experiencia inigualable. Podrás compartir fácilmente los contenidos a través de las redes sociales o el email.

DISFRUTA CADA MES DE TODO ESTO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA.

Este el link de la app para descargar:

MINE https://itunes.apple.com/es/app/revista-mine/id654070685

VIS A VIS https://itunes.apple.com/es/app/revista-vis-a-vis/id483591537?mt=8

Edwyn Collins: El poder sanador de la música retratado por Jordi Adriá

26/03/2013

Con medio cuerpo paralizado,  dificultades para vocalizar,  un bastón con el que se mueve torpemente…  Edwyn Collins (Edimburgo, 1959) sufrió un grave ictus el 20 de febrero de 2005 que lo dejó temporalmente en coma, nadie creyó  que retomaría no sólo su carrera musical, sino también las exigentes actuaciones en directo que lo obligan a viajar por todo el mundo.

Jordi Adriá estuvo retratandolo durante una entrevista para El País Semanal.  En ella, Collins habla del efecto reparador que tiene para él la música, y lo que ha supuesto junto a la terapia y el esfuerzo: Solo así ha podido volver de nuevo y transmitir el placer de vivir haciendo lo que más le gusta.

Tras su regreso, de nuevo se reconoce su talento musical y la fuerza de voluntad y valentía que le han llevado a superar una enfermedad que podría haberlo incapacitado para siempre.

Collins formó parte del grupo musical Orange Juice en 1979. Admirado dentro de círculos independientes de rock, Orange Juice fue conocido principalmente por la canción Rip It up, que llegó al número 8 en listas del Reino Unido. En 1985 Orange Juice se disolvió, tras lo cual Collins comenzó su carrera en solitario interrumpida por su enfermedad.

Jordi Adriá estuvo retratandolo durante una entrevista para El País Semanal.  En ella Collins habla del efecto reparador que tiene para él la música, y lo que ha supuesto junto a la terapia y el esfuerzo: Solo así ha podido volver de nuevo y transmitir el placer de vivir haciendo lo que más le gusta.

Tras los dos ataques cerebrales, Collins ha gozado del apoyo de su mujer y manager, Grace Maxwell, así como de su hijo, William, para lograr salir adelante. Ellos le volvieron a enseñar a hablar, a comunicarse y a moverse. También, a recordar las canciones que él mismo había compuesto y que le han permitido volver a dedicarse a la música, en un largo proceso que duró casi tres años de continuos pasos adelante y luchas diarias, hasta que reapareció ante sus seguidores en el festival de Glastonbury de 2008.

Además de volver a pisar las tablas, Collins ha grabado dos notables discos, Losing Sleep y el reciente Understated. 

 

Belly Button Magazine is here!!

14/02/2013

Por fin publica el magazine Belly Button. Esta nueva publicación interactiva es una creación de Quito Leal y nuestro ilustrador Yissus. Ambos han ideado la nueva publicación encargándose desde su creación inicial hasta la dirección creativa, dirección de arte, ilustración y gestión de contenidos. En este primer número del magazine, creado para disfrutar de él vía web y otros dispositivos, cuenta con jugosas colaboraciones: Gregori Saavedra, Ibai Acevedo, Ignacio Vidal Folch, Nick Angel, Ana nadal, Quito Leal, Ed Karten, Gabriel Silva… y así hasta 18 colaboradores de distintas disciplinas y nacionalidades (Brasil, España, Japón, Suecia, Portugal…).

En su editorial titulado “In beauty we trust” expresan lo que persiguen con esta publicación: “…Belly Button no pretende ilustrar al lector sobre nada, ni pretende denunciar nada, ni busca hacer reflexionar sobre nada. Belly Button persigue únicamente el placer estético y escrito, llenando cada página de textos, fotografías, ilustraciones, carteles, anuncios, tipografías, retratos o cualquier cosa que nos parezca interesante…”

Belly Button está disponible para descarga en la web http://bellybuttonmag.com/ y se puede leer en http://issuu.com/jesusgalianablanc/docs/belly_button-ok . Igualmente se puede seguir en  https://www.facebook.com/pages/Belly-Button-Magazine/324249844348119 y  https://twitter.com/BellyButtonMag

Enhorabuena y mucha suerte y larga vida a este “artefacto” editorial.

Bring on the night: Nueva campaña gráfica y audiovisual de Vodka Eristoff por Jordi Adriá

06/02/2013

Una nueva colaboración del fotógrafo Jordi Adriá para el mercado internacional.

La nueva campaña de Vodka Eristoff  bajo el slogan “Bring on the night” podrá verse en distintos soportes de audiovisual y gráfica y diferentes países de Europa y Asía.

En esta ocasión Jordi Adriá se encargo de la dirección de fotografía tanto del video como de la imagen gráfica.

Comienza a ser una tendencia que en lugar de hacer fotos para la gráfica durante el rodaje, sea el mismo fotógrafo el que realice ambos trabajos. Un buen ejemplo de cómo conseguir un código visual atractivo, coherente y global.

Aquí podéis ver un making of de la realización.

Productora: Glue London

Creative director:  Leon Ostle

Producers:  Vicki Banwell, Lea Bertrand

Director: Mark Jenkinson

Director photo: Jordi Adriá

Jordi, trabaja de forma habitual tanto para el mercado Ingles como el mercado nacional. También suele colaborar con El País realizando potentes reportajes y retratos. Como estos:

 

“Roadkill”: El mundo de Motörhead retratado por Pep Bonet

08/01/2013

 

“Mi sueño era llegar a conocer a Motorhead. Mi peor pesadilla fue seguirles…” (Pep Bonet)

Röadkill Motörhead es un documento gráfico único en forma de exposición y de libro que captura el alma de una de las mejores bandas de rock and roll mundial: Los británicos Motörhead.

Incluye una impresionante colección de fotografías inéditas, más de 160, firmadas por el renombrado fotógrafo mallorquín Pep Bonet. Además de las impresionantes fotos de Pep, el libro incluye textos firmados por algunos famosos amigos de Motörhead, entre ellos Slash, Brian May, Nick McBrain (el batería de Iron Maiden) o el propio Lemmy Kilmister. En total 260 páginas con las instantáneas capturadas a lo largo de 3 años de gira con el grupo.

La exposición (podrá verse en Mondo Galería hasta el 2 de Febrero), pero sobre todo el libro, recoge la excelente labor fotográfica que realizó Pep Bonet entre los años 2008 y 2010 conviviendo con la banda. Lo que comenzó siendo un trabajo de seguimiento de gira para la edición americana de la revista Rolling Stone, se convirtió en otro trabajo personal de este fotógrafo con el que se desmarca, momentáneamente, de sus anteriores obras, mucho más duras, y con un claro carácter de denuncia social (Watching In Silence, VIH/Sida- Generación perdida o One Goal… también publicados por la editorial balear Fonart)

Pep Bonet y Lemmy (c) Pep Bonet

La aventura de Bonet comenzó siguiendo al grupo en un coche de alquiler, durante su tour europeo del año 2008, detrás de su autobús de gira, fotografiándolos de noche durante los bolos y conduciendo de día sin casi tiempo para dormir. La gran suerte se le plantó de cara cuando Lemmy le invitó personalmente a viajar con ellos dentro del bus y dejar aparcado el vehículo de alquiler.

Lemmy (c) Pep Bonet

Como ya hicieran en su momento fotógrafos como Anton Corbijn con Joy Division, Judy Linn con Patty Smith o Roberta Bayley con Blondie, Pep Bonet se ha convertido en un invasor de la privacidad que, cámara en mano, ha destripado con la precisión de un cirujano todo lo que hasta ahora nadie había visto sobre Motörhead.

Las botas de lemmy (c) Pep Bonet

Röadkill, además de poder encontrarlo tanto en librerías como en la web de Fonart, al ser considerado merchandising oficial de la banda, también se podrá adquirir tanto a través de la web de Motörhead como en los puestos de camisetas que hay en todos sus conciertos.

ROADKILL por Pep Bonet

Edita: Fonart (http://www.fonart.net/)

ISBN: 978-84-940792-0-7

16,5 x 18,5 cm.
260 pag.
Rústica
Precio: 35 €

Ojos Rojos

19/09/2012

Ha nacido una nueva revista de fotografía: OJOS ROJOS. Y nace con el objetivo de ser una revista y también una comunidad.

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

La revista – que ya anda por su segunda entrega- se publicará periódicamente vía web y podrá verse en el cómodo formato ISSUU que permite ojear las páginas de la revista emulando una publicación real en formato papel.

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

En palabras de sus creadores: “No queremos ser solo una revista de fotografía más. Queremos recibir vuestras ideas, vuestras fotos, vuestros eventos, queremos ser como un café de principios del siglo XX, una sala de reuniones de ideas, de mestizaje, donde todos podamos aprender algo. Utilizaremos para ello herramientas del siglo XXI: Facebook, twitter, blogs, etc…”

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

La nueva publicación pretende dar cabida a los diversos estilos de lenguaje fotográfico: Documental, social, artística callejera, retratos, multimedia, moda, etc… Y buena muestra de ello puede ser algunos de los autores de su último número como Paz Errázuriz, Alesia Pederzoli, Dora Maar o el propio Jerónimo Álvarez, autor de las fotos que ilustran esta entrada.

Gente corriente (C) Jerónimo Álvarez

 

 

Un gran talento y un consuelo para tiempos duros

10/07/2012

Aquí se puede ver la última colaboración de los humoristas gráficos Pachi & Idigoras como cierre a la serie de viñetas que fueron apareciendo en el Diario Marca durante la Eurocopa 2012.

Esta gran viñeta que apareció como doble página central del diario Marca, quiso ser el colofón de un campeonato que acabó de la mejor forma imaginable gracias al triunfo de la selección Española ante Italia.

Una alegría inolvidable que pudimos celebrar todos. Y es que, otra cosa no habrá en este país, pero talento hay bastante.