“Open Windows”, la nueva pelicula de Nacho Vigalondo

11/03/2014

‘Open Windows’ es el título de la primera película rodada en inglés por Nacho Vigalondo y el tercer largometraje de su carrera. Ayer mismo se presentaba en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas y también supuso el estreno del cartel que ilustra este post.

El cartel es una nueva muestra del buen hacer en carteles de cine de nuestro fotógrafo Jorge Alvariño y el diseñador Iñaki Villuendas.

La historia de ‘Open Windows’ gira en torno al secuestro de una actriz, objeto de deseo de un perturbado, a la que un joven informático deberá salvar antes de que sea demasiado tarde… Al parecer, la acción transcurre en tiempo real y se muestra a través de diferentes ventanas que aparecen en la pantalla de un portátil conectado a Internet.

“Es como si Argento o De Palma hubieran filmado el thriller definitivo en formato videojuego para Sega en los 90”.

Tras el enmascarado que vemos en el cartel se encuentra Neil Maskell (de la serie “Utopia”), uno de esos actores que parece que han nacido para encarnar a memorables psicópatas. Elijah Wood, Sasha Grey, Brian Elder, Ulysses Lopez e Iván González completan el reparto de ‘Open Windows’, un thriller que eOne Films traerá a España el 4 de julio.

¡¡Feliz 2014!!

31/12/2013

Charlie Chaplin en "La quimera del Oro" (1925)

Charles Chaplin debuto en 1914 con su personaje “Charlot”, así que el próximo año se celebrará su centenario.

Esperamos que durante 2014 seamos capaces de ver la realidad con ingenio, imaginación, creatividad y humor.

La magnifica exposición de Terry O’neill

15/10/2013

 

Terry O’Neill (Londres, 1938), es un fotógrafo ingles que alcanzo su prestigio fotografiando la flor y nata de cantantes, actores y personalidades durante la década prodigiosa de los 60 y posteriores.

Su trabajo se caracteriza por su habilidad al capturar a los protagonistas de sus imágenes con absoluta espontaneidad o en lugares y actitudes no convencionales. Muchas de sus imágenes son un icono de dicha época ya que los personajes retratados eran un icono en sí mismos.

Frank Sinatra con sus guardaespaldas en Miami Beach (1968)

The Beatles en los estudios Abbey Road (1963)

Marlene Dietrich

Viendo sus imágenes se puede decir que sabia estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cabe pensar que sus imágenes eran posibles gracias que estaba “allí”, les seguía a todas partes y ellos apenas notaban su presencia. Un escueto equipo de cámara de 35mm hacia posible que el retratado, prácticamente, ignorase su presencia. 

Clint Eastwood (1972)

The Rolling Stones

Fue pareja durante años de Faye Dunaway, así que no es extraño que ante su objetivo desfilaran un ejército de celebridades de la época: Frank Sinatra, Elton John, The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie, Judy Garland, Audrey Hepburn, Al Pacino, Robert Redford,  Paul Newman, los miembros de la realeza británica,… entre otros muchos.

David Bowie en su época "Diamond Dogs"

Keith Richards

Amy Winehouse

La exposición que puede verse estos días en la Fundación Telefónica (del 11/10/2013 hasta el 12/1/2014) es muy recomendable. Es una magnifica retrospectiva de su trabajo y de unos años en que, como testigo único de una época, Terry O’neill pudo capturar magnificas imágenes.

Terry O'neill (2004)


Yomvi

18/09/2013

Agencia: S.C.P.F.

Anunciante: Canal +

Producer gráfica agencia: Marta Rubio

Fotógrafo: Javier Tles

Postproducción: Hot Shot

Producción: Essencial

Jorge Alvariño entre novias y extraterrestres

30/04/2012

 

Una nueva muestra de trabajos recientes de Jorge Alvariño que siempre anda con su cámara entre rodajes y actores.

Actrices, actores, festivales… El cine español retratado por Jerónimo Álvarez

22/03/2012

El FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES viene encargando la realización de sus carteles durante los tres últimos años a nuestro fotógrafo Jerónimo Álvarez. En 2010 lo protagonizaron Eduardo Noriega y Leonor Watling. En 2011 fue Natalia Verbeke. En la edición de 2012 el reparto de lujo contará con Belén Rueda, Alberto Amman y Carla Nieto. Aquí podéis ver los tres carteles.

Otra buena muestra de la sintonía de Jerónimo Álvarez con las actrices y actores de nuestro cine son las imágenes del nuevo editorial de moda realizado por Jerónimo Álvarez para el último número de la revista Marie Claire.

En esta ocasión el reparto contó con las actrices Olivia Molina, Ana de Armas, Aida Folch, Irene Escolar y Verónica Echegui.

Staff:

Fotógrafo: Jerónimo Álvarez

Asistente: Nuria Segador

Técnico Digital: Jorge Fuembuena

Estilismo: Marie Claire

Maquillaje y Peluquería: Pedro Cedeño (Talens)

Plató: Daylight