“Corrupt Script”: Un tipo corrupto

07/02/2013

Poco se ha tardado en hacer una lectura sarcástica y llena de ingenio de la indignante ola de corrupción que azota nuestra actualidad política. El tipo “Corrupt Script” ha sido ideado por el diseñador catalán Marc Garriga basándose en la caligrafía del exgerente del Partido Popular Luís Bárcenas.

La familia “Corrupt Script” incluye los caracteres de caja alta y baja e incluye los números (muy útiles para todo aquel que quiera dedicarse al diseño de corrupciones y corruptelas). En la imagen se puede ver lo bien que queda con un texto de ejemplo: “Mariano Rajoy, 1.050.800”.

Desde aquí felicitamos a su creador por esta forma tan original y divertida de aliviar, al menos un poco, la continua crispación que sacude nuestro día a día.

Al fin va a ser cierto eso de que las crisis despiertan el ingenio.

Yissus: Letters & Drawings

12/03/2012

Yissus es el nuevo ilustrador representado por Essencial

Suele decirse que una buena gráfica ha de ser “como un grito en la pared”.

El trabajo de Yissus lo consigue creando dibujos aderezados con tipografías alteradas, iconos culturales, idiomas mezclados, frases celebres o inventadas y engendros que él sabe conjugar con armonía en sus carteles, camisetas, videos o cualquier otro artefacto gráfico.

Yissus utiliza y crea dibujos, fuentes, texturas, iconos… Y consigue crear un lenguaje gráfico con reminiscencias “Pop” que resulta llamativo, icónico y atemporal.

Celebramos representar a Yissus y su llegada a Essencial trae un regalo para directores de arte y diseñadores gráficos: SU FUENTE SQUANDED FAT SE PUEDE DESCARGAR GRATIS AQUÍ. Estará disponible gratis hasta el 1 de abril. A partir de entonces la familia completa se pondrá a la venta en MyFonts.

Igualmente si estáis interesados en comprar obra original la teneis disponible aquí.

 

Nueva campaña de BANKIA

01/03/2012

“Todo un futuro juntos” es la nueva campaña de Bankia desarrollada por Publicis y producida por Essencial. El mensaje principal de la campaña se centra en los valores que el banco y  sus clientes comparten.

Para  la campaña gráfica la idea creativa precisaba utilizar diversas firmas caligrafiadas a mano que asociaran los valores que el banco establece y comparte con sus clientes:  Compromiso, experiencia, confianza, ilusión…

La agencia Publicis tenía especial interés en que las firmas que se utilizaran en la gráfica reflejaran fielmente el estilo de la escritura de una persona con esos mismos valores.

Para ello recurrimos a un perito grafólogo que asesoró a la agencia en las formas y los gestos de escritura correspondiente a la edad y características de cada personaje y cada concepto que aparecerían en la campaña gráfica. Tras establecer las pautas de escritura, se encargo a 2 calígrafos (una mujer para las firmas de los personajes femeninos y un hombre en el caso de los personajes masculinos) la elaboración final de las firmas de acuerdo al análisis grafológico.

El fotógrafo Diego Martínez se encargo de retratar de forma cercana, natural y expresiva a los protagonistas del spot durante una sesión en plató en Barcelona.

Staff:

Agencia: Publicis Comunicación

Anunciante: Bankia

Producto: Institucional

Contacto cliente: Esther Arribas y Mariano Casares

Director general creativo: Alexandre Okada

Equipo creativo: Arturo López, Javier Ferrera, Aurora Pintado y María Jesús Herrera

Producer agencia: Pedro García

Equipo de cuentas: Belén Segura, Sonia Encinas, Lucía Orusco, Mar Sánchez y Tete Vázquez

Fotógrafo: Diego Martínez

Grafóloga: Mara Aznar

Calígrafos: Mari Luz del Águila y Oriol Miró

Productora: Essencial

Producer Essencial: Carmen Vico