Finalizando el año en que casi nos quemamos todos…

30/12/2014

MASTER EL PAISBLOG OK

Así lo han ilustrado Idigoras & Pachi para el original de la nueva campaña gráfica de Campofrio creada por McCann.

Esperemos que el año próximo venga alguien y apage todo esto… Feliz año a todos… y sobre todo a los “quemados”.

 

¡¡Feliz 2014!!

31/12/2013

Charlie Chaplin en "La quimera del Oro" (1925)

Charles Chaplin debuto en 1914 con su personaje “Charlot”, así que el próximo año se celebrará su centenario.

Esperamos que durante 2014 seamos capaces de ver la realidad con ingenio, imaginación, creatividad y humor.

Yomvi

18/09/2013

Agencia: S.C.P.F.

Anunciante: Canal +

Producer gráfica agencia: Marta Rubio

Fotógrafo: Javier Tles

Postproducción: Hot Shot

Producción: Essencial

A proposito de Dalí

10/09/2013

Dalí, (C) Philippe Halsman

Recordando la magnifica exposición de Salvador Dalí que pudimos ver este verano en Madrid me he acordado de las fotos que le hiciera su amigo el fotógrafo Philippe Halsman.

(c) Philippe Halsman

Halsman retrato a Dalí en numerosas ocasiones como en esta realizada con la que Halsman denominó la técnica del “jumping style” o “jumpology”, a la que él dio origen.

Dalí Atomicus, (C) Philippe Halsman

(C) Philippe Halsman

Se trataba de retratar a la persona saltando, para así conseguir una imagen de ésta mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro pudiera controlar la expresión del rostro. El resultado era una imagen de la persona bien distinta a como solía aparecer y consiguiendo un retrato original y sorprendente.

(c) Philippe Halsman

El propio Halsman y Marilyn Monroe, (C) Philippe Halsman

Audrey Hepburn (C) Philippe Halsman

Los duques de Windsor, (C) Philippe Halsman

Olimpiadas Madrid 2020: No pasa nada… del deporte también se sale!

09/09/2013

Despues del bochorno mejor tomarse las cosas (mejor “varias cosas”, nada de un relaxing cup of coffe en la plaza Mayor…)  con optimismo y seguir el consejo del nuevo supergrupo español, La Pandilla Voladora (el Lichis, Tomasito, Muchachito, Tomasito, Albert Plá y el Canijo de jerez). ¡Ánimo que del deporte también se sale!.

¡Con coraje!

“Corrupt Script”: Un tipo corrupto

07/02/2013

Poco se ha tardado en hacer una lectura sarcástica y llena de ingenio de la indignante ola de corrupción que azota nuestra actualidad política. El tipo “Corrupt Script” ha sido ideado por el diseñador catalán Marc Garriga basándose en la caligrafía del exgerente del Partido Popular Luís Bárcenas.

La familia “Corrupt Script” incluye los caracteres de caja alta y baja e incluye los números (muy útiles para todo aquel que quiera dedicarse al diseño de corrupciones y corruptelas). En la imagen se puede ver lo bien que queda con un texto de ejemplo: “Mariano Rajoy, 1.050.800”.

Desde aquí felicitamos a su creador por esta forma tan original y divertida de aliviar, al menos un poco, la continua crispación que sacude nuestro día a día.

Al fin va a ser cierto eso de que las crisis despiertan el ingenio.

Feliz día de la Publicidad

25/01/2013

iframe>

La conversión de San Pablo por Caravaggio

Hoy 25 de Enero se celebra el Día de San Pablo y el Día del Publicitario. Hoy muchas agencias disfrutan de un día de descanso en honor a su patrón San Pablo.

¿Porqué San Pablo como patrón del gremio publicitario? Parece ser que a alguén se le ocurrio que ese fué el impacto “publicitario” más efectivo de la historia de la humanidad, la caída del caballo y la posterior conversión. Para celebrar este día tan señalado aquí os dejamos el “himno” de los creativos 😉

Un gran talento y un consuelo para tiempos duros

10/07/2012

Aquí se puede ver la última colaboración de los humoristas gráficos Pachi & Idigoras como cierre a la serie de viñetas que fueron apareciendo en el Diario Marca durante la Eurocopa 2012.

Esta gran viñeta que apareció como doble página central del diario Marca, quiso ser el colofón de un campeonato que acabó de la mejor forma imaginable gracias al triunfo de la selección Española ante Italia.

Una alegría inolvidable que pudimos celebrar todos. Y es que, otra cosa no habrá en este país, pero talento hay bastante.

Finalmente, ¡campeones!

01/07/2012

La racha continua

24/06/2012