¡Feliz San Publicito!

29/01/2015

MADMEN

Nueva gráfica de OPEL Vivaro para la revista Matador

27/01/2015

AF DOBLE PAG 600X400.indd

STAFF
Anunciante: Opel

Producto: Opel Vivaro
Agencia: Tapsa Y&R

Producer de agencia: Pilar Fresneda

Equipo creativo: Vanesa Sanz / Luis Lopez de Ochoa / Fernando Heredia
Postproducción y 3D: Illusorium Studios
Art Buying: Essencial

Feliz Navidad y por supuesto…

22/12/2014

christma 2 copia

G-Vine: La ginebra que nos hace a todos exclusivos

29/09/2014

 

STAFF:

Cliente: G-Vine
Agencia: Del Campo Saatchi

Cuentas: Juan Comba
Dirección de Arte: Nacho Iñigo
Producción: Essencial 
Fotógrafo: Alfonso Herranz + Alicia

Estilista: Pablo Torres

Maquillaje: Natalia Nalda

Casting: Nydia G. Vacas

Postproducción: Studio Yague

¿Porqué san Valentín es el día de los enamorados?

14/02/2014

(C) ALFONSO HERRANZ + ALICIA

 

Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Nuestros mejores deseos de amor, salud, proyectos… ¡Soñemos juntos un feliz 2014!

17/12/2013

Merry Christmas from Essencial from ESSENCIAL producciones on Vimeo.

Cristiano Ronaldo en la nueva campaña de Toyota Corolla retratado por Jordi Adriá

12/12/2013

Aquí podéis ver los retratos de Cristiano Ronaldo realizados para la campaña gráfica de lanzamiento del nuevo Toyota Corolla por nuestro fotógrafo Jordi Adriá.

Forman parte de la  campaña desarrollada por la agencia Drive Dentsu de Dubái.

 

Ranking de fotógrafos de Lurzer’s Archive

24/11/2013

Que bueno es comprobar que consultando el ranking de fotógrafos de la publicación Lurzer’s Archive podemos ver que en el mismo figuran algunos fotógrafos con los que Essencial ha colaborado en los últimos años.

Y mejor aún comprobar que nuestro fotógrafo representado Joan Garrigosa aparece en ambos rankings y mas concretamente en el primer puesto del ranking nacional.

 

A juzgar por los datos, en Essencial tenemos buen ojo y se ve que nos gusta trabajar y relacionarnos con algunos de los mejores talentos de la fotografía actual.

Pero dejándonos de frías estadísticas, también queremos ilustrar este post con unas preciosas imágenes realizadas por nuestro amigo The Unknown Artist que  recientemente han sido galardonadas en la pasada edición del certamen PX3 Prix de la Photographie de Paris.  

 

PX3 Prix de la Photographie Paris 2013 - SILVER AWARD - Advertising Product "Jet Series"

 

PX3 Prix de la Photographie Paris 2012 - SILVER AWARD - Advertising Beauty "Anna"

 

PX3 Prix de la Photographie Paris 2013 - BRONZE AWARD - Automotive "Paradise"

 

 

Nueva campaña Lotería Nacional

02/10/2013

 

STAFF:

Client: Loterías y Apuestas del Estado
Agency: McCann Erickson Madrid
Creative Team: Víctor Gómez, Pedro Rego
Art buyer: Essencial 
Photography & Postproduction: Garrigosa Studio

A proposito de Dalí

10/09/2013

Dalí, (C) Philippe Halsman

Recordando la magnifica exposición de Salvador Dalí que pudimos ver este verano en Madrid me he acordado de las fotos que le hiciera su amigo el fotógrafo Philippe Halsman.

(c) Philippe Halsman

Halsman retrato a Dalí en numerosas ocasiones como en esta realizada con la que Halsman denominó la técnica del “jumping style” o “jumpology”, a la que él dio origen.

Dalí Atomicus, (C) Philippe Halsman

(C) Philippe Halsman

Se trataba de retratar a la persona saltando, para así conseguir una imagen de ésta mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro pudiera controlar la expresión del rostro. El resultado era una imagen de la persona bien distinta a como solía aparecer y consiguiendo un retrato original y sorprendente.

(c) Philippe Halsman

El propio Halsman y Marilyn Monroe, (C) Philippe Halsman

Audrey Hepburn (C) Philippe Halsman

Los duques de Windsor, (C) Philippe Halsman